logotipo Asociación Masculinidades ß
Logotipo Apromar asociación
Formación, Noticias

Taller con hombres en pisos de reinserción

«Y después de la cárcel, ¿qué?» es un proyecto de reinserción psicosocial para hombres en libertad condicional o tercer grado penitenciario que lleva a cabo la ONG APROMAR. Nos solicitaron un taller con los residentes en dos pisos de acogida en el sur de Madrid, una actividad que hemos enmarcado en el proyecto Masculinidades Corresponsables que realizamos junto a otras entidades de MenEngage Iberia. 

El taller se planteó como una toma de contacto con la construcción de la masculinidad, y para ello nuestro compañero Miguel Lázaro utilizó el documental «Clonar a un hombre» como iniciador de la conversación. La película dio lugar a un animado debate sobre la identidad masculina, el machismo y las relaciones de cuidados. 

Los participantes valoraron muy positivamente la actividad, que se llevó a cabo el miércoles 29 de noviembre. Además de volcar sus opiniones en los cuestionarios de valoración, obsequiaron a nuestro compañero con una caja de frutas como señal de agradecimiento. 

Desde el equipo de intervención psicosocial de APROMAR mostraron también su satisfacción por llevar esta conversación a estos hombres.

es_ESSpanish
Ir al contenido