logotipo Asociación Masculinidades ß
Quiénes somos

Sobre este proyecto

Masculinidades Beta es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2018, con sede en Madrid y de ámbito nacional. 

Nuestro objetivo es el cuestionamiento de la masculinidad para promover el aprendizaje de nuevas formas de ser hombre y unas relaciones más sanas de los hombres consigo mismos y con su entorno, basadas en el respeto, el cuidado, el afecto y la no violencia.

En Masculinidades Beta creemos que hay razones de justicia social, derechos humanos y sostenibilidad de la vida para promover el cambio individual y colectivo de los hombres hacia relaciones igualitarias, sanas y de buen trato. Y queremos contribuir a esa transformación. 

¿Por qué Masculinidades Beta?

Nuestro nombre y logo

Logo Asociación Masculinidades Beta

Masculinidades porque hay muchas formas de ser hombre, y muchas identidades entre los hombres, diversas y plagadas de intersecciones.

Son Beta porque aspiramos a contribuir a una nueva identidad para los hombres, basada en el buentrato y la igualdad, pero que no sabemos qué forma va a tomar. Son Masculinidades Beta porque se oponen al modelo de machos alfa, y porque están permanentemente en revisión, en modo de prueba. 

Nuestro logotipo es una β que rebosa unos corchetes que simbolizan la Caja de la Masculinidad, que es uno de los modelos con los que trabajamos. Para saber más ve aquí

jóvenes de espaldas - Masculinidades Beta
Se hace camino al andar

¿Adónde vamos?

Desde que nació la asociación en 2018 han pasado muchas cosas, entre ellas una pandemia, guerras, y una constante sensación de crisis que también nos afecta. Pero el camino está mereciendo la pena y hay muchísimas cosas que hacer.

Hemos llegado hasta aquí gracias a muchas personas que altruistamente nos han acompañado y apoyado durante este tiempo. Y el futuro no lo concebimos sin la participación de personas como tú. ¿Quizá te apetece acompañarnos?

un día (esperamos que pronto) lanzaremos una comunidad

¿TE GUSTARÍA SABER MÁS?

Nuestra filosofía

Misión

Promover el cambio individual y colectivo de los hombres hacia la igualdad.

Visión

Un mundo igualitario y pacífico centrado en el bien común, en el que gobiernan relaciones de equidad y buen trato.

Valores

Feminismo, cooperación, honestidad, transparencia, justicia social, cuidados.

Trabajamos en red

Logotipo de MenEngage Iberia. Es un círculo que contiene las siluetas de tres cabezas que se presuponen de hombres, en distintos colores.

MenEngage

Somos parte activa de la Alianza Global MenEngage. Estamos en el Steering Committee de la red europea y en el Comité Directivo de MenEngage Iberia.
saber más

Nuestra Junta Directiva

Patricia Hernández del Rosal

Presidenta y co-fundadora
Psicóloga clínica experta en género, violencia y nuevas masculinidades.

Miguel Lázaro

Vicepresidente y co-fundador
Especialista en masculinidades, género e igualdad. Licenciado en Historia, M.A. Relaciones Internacionales. Ex cooperante.

Iñaki Lajud Alastrué

Secretario y co-fundador
Psicólogo, sexólogo, experto en violencia de género y nuevas masculinidades. 

es_ESSpanish
Ir al contenido