logotipo Asociación Masculinidades ß
Cartel Igualdad en el trabajo Masculinidades Beta
Proyectos

Igualdad en el trabajo

Un proyecto piloto con ISCOD-Extremadura

Nuestra asociación en consorcio con Brave Digital Creative Agency obtuvo la licitación para realizar la consultoría externa publicada por el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD-Extremadura) en el marco del proyecto  «Fortalecidas las capacidades de los trabajadores extremeños para que contribuyan a asegurar la participación plena y efectiva de las trabajadoras y la igualdad de oportunidades de liderazgo en las empresas y en las organizaciones sindicales” financiado por AEXCID [consulta los TdR]

Nuestra propuesta consistió en la realización de formaciones y campañas destinadas a involucrar a los hombres en la igualdad, mediante el cuestionamiento de los roles y mandatos tradicionalmente asociados a la masculinidad. Para ello hemos visibilizado y problematizado la identidad masculina a través de tres ejes:

  • Corresponsabilidad: «no habrá igualdad en el mundo del trabajo mientras no la haya en el hogar», dice la OIT y lo demuestran todos los indicadores.
  • Prevención de Riesgos Laborales: la presión para que los hombres se amolden al estereotipo masculino hegemónico (duros, fuertes, autosuficientes) es una de las principales amenazas a la Salud y Seguridad Laboral de los trabajadores y de las trabajadoras.
  • Prevención del acoso sexual: los hombres tienen una responsabilidad directa e inexcusable de generar espacios seguros para las mujeres, también en el trabajo.
RESUMEN EJECUTIVO
INFORMES PARA SABER MÁS

Informe de actividades e impacto

Consulta el informe de actividades y resultados, con evaluación de impacto y explicaciones metodológicas.

Evaluación externa

Consulta el informe de la evaluación externa, que refleja cambios a medio plazo y hace recomendaciones,

FOLLETOS DE SENSIBILIZACIÓN
Descarga los folletos en pdf

Descarga, imprime, usa y distribuye los folletos de la campaña.

¿Quieres saber más?

Hablemos

Somos especialistas en llevar el discurso de la igualdad a los hombres.

Si quieres más información sobre nuestros resultados o lo que podemos hacer por tu empresa, sindicato, cámara de comercio u organización, contáctanos sin compromiso.

es_ESSpanish
Ir al contenido