logotipo Asociación Masculinidades ß
imagen MenEngage Iberia
Proyectos

Agenda Feminista sobre Hombres y Masculinidades

¿Qué es?

Una propuesta para iniciar un diálogo con los movimientos feministas y las organizaciones de mujeres, activistas y profesionales, sobre la necesidad de incorporar a los hombres a la justicia de género e involucrarles individual y colectivamente en la erradicación de las desigualdades y violencias de género.

¿En qué consiste?

En la celebración de una serie de encuentros territoriales con personas expertas y activistas de diferentes sectores y procedencias feministas,  interesadas en la transformación igualitaria de los hombres y las masculinidades. 

Estos encuentros servirán para reflexionar sobre las estrategias de trabajo con los hombres y las masculinidades para lograr la igualdad y la justicia de género. El objetivo es reflexionar sobre una metodología más que producir una lista cerrada de propuestas. 

Los encuentros son promovidos por MenEngage Iberia en distintos territorios de su ámbito (inicialmente Andalucía, Euskadi, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha, Canarias y Portugal). Servirán también para presentar públicamente MenEngage Iberia e invitar a las entidades participantes a incorporarse a la Red. 

Promueve:

imagen MenEngage Iberia

MenEngage Iberia es una red de entidades y profesionales de España y Portugal que forman parte de la Alianza MenEngage, que trabaja desde 2004 por involucrar a los hombres y a los niños en la igualdad de género.

Actualmente formamos parte de MenEngage Iberia las siguientes entidades:

¿Cuándo, cómo, quién?

Este proceso se desarrolla a lo largo de abril y mayo de 2021 a través de encuentros de media jornada que serán mayoritariamente online.

Invitamos a las personas interesadas en participar en el proceso de la construcción de la Agenda Feminista sobre Hombres y Masculinidades. Estamos poniendo el foco en personas que, a título individual, estén vinculadas con Movimientos sociales, ONG´s, Academia e Instituciones Públicas y quieran sumarse a este proceso de Investigación-Acción.

El proceso culminará en octubre de 2021, cuando se presenten en Sevilla los resultados del proceso de la Agenda Feminista sobre Hombres y Masculinidades.

La presentación coincidirá con un encuentro de la red MenEngage Europa, y con la Inciativa #21oct21 del movimiento de Hombres por la Igualdad, que convoca un congreso académico en la Universidad de Sevilla y una manifestación de hombres contra las violencias machistas. Más información aquí.

Participa en la construcción de esta Agenda Feminista

Toda la información aquí
¿Dudas o preguntas?

Si tienes dudas sobre este proyecto, o si quieres saber más sobre MenEngage Iberia y quieres sumarte a la red, escribe a menengage:
iberia@gmail.com

es_ESSpanish
Ir al contenido